NUEVAS TECNOLOGÍAS CONSTRUCTIVAS PARA NUEVOS DESAFÍOS

Los nuevos requerimientos habitacionales precisan nuevas tecnologías para ser resueltas, con optimización y rapidez en la construcción.

Prefiriendo la construcción de proyectos prefabricados y/o modulares, en distintos sistemas constructivos, que incluso, pueden importarse desde el extranjero, a la medida de proyectos y modelos requeridos, abaratando costos a escala y la incorporación de nuevos materiales y mejores.

CASAS PREFABRICADAS

El armado de casas prefabricadas no son un concepto nuevo, pero hoy permiten mayor flexibilidad y mayor complejidad en diseños y terminaciones, dando incluso una terminación exterior de ladrillo o de hormigón.

Este sistema constructivo, es actualmente el de mayor utilización en el mundo, en viviendas unifamiliares y de conjuntos, sobre todo en países desarrollados, por su estética moderna, eficiencia energética, mejor relación precio calidad y por su concepto sostenible y conciencia ecológica.

Es por esta razón que queremos mostrarle algunos modelos de casas que podrá tener en consideración al momento de idear su proyecto propio, tome un lápiz y un papel, y la decisión de comenzar su proyecto y acercarse un poco mas a su modelo ideal.

Sistema Prefabricado Metalcon:

Consiste en la utilización de perfiles de acero galvanizado, para la estructuración de muros y cubiertas. Las propiedades y ventajas del sistema permite una solución constructiva modular, de fácil aplicación ya que todos los elementos estructurales son armados en taller y posteriormente ensamblados en la obra, reduciendo los tiempos de ejecución de obras, recursos mano de obra, desechos de excedentes y costos.

Sistema Prefabricado Modular

Muy común en nuestros tiempo es la construcción modular, en base a módulos independientes y autónomos, escalables y reutilizables, optimizando el tiempo de construcción y la utilización de materiales, disminuyendo considerablemente desperdicios en obras.

Por lo general se estructura cada unidad de manera independiente, como un chasis de acero autosoportante y transportable, si bien aminora los tiempos de izamiento e instalación de estos módulos en terreno, existe un costo adicional en la doble estructuración al momento de sumar los módulos, sin embargo la rapidez de instalación amortigua esos costos.

En terreno hay que prestar mucha importancia en la solución de cómo unir estos módulos, ya que requiere de una solución particular, por la continuidad y nivelación de los pisos, del los revestimientos de piso y pilares.

Bajo este concepto, se pueden desarrollar proyectos complejos como: campamentos mineros, hotelerías, oficinas de terreno, baterías de baño, etc,

A continuación le mostramos estas unidades prefabricadas, no se trata de container marítimos reacondicionados, si no de módulos nuevos, que guardan las medidas de un conteiner para facilitar su traslado.