¿COMO AUMENTAR EL COEFICIENTE DE CONSTRUCTIBILIDAD ?

Si desea invertir Precise tener un terreno con buen coeficiente de constructibilidad y podrá sacarle el mejor aprovechamiento de su terreno e inversión.

Que es “Coeficiente de constructibilidad”:

La ordenanza general de urbanismo y construcción chilena lo definen como: el número que multiplicado por la superficie total del predio, (descontadas de esta última las áreas declaradas de utilidad pública), fija el máximo de metros cuadrados posibles de construir sobre el terreno. “

Analice previamente su proyecto, en las tres etapas; planificación, diseño y ejecución. En la fase de planificación se abordan los aspectos preliminares como la elección del terreno y el estudio del mercado que son las bases para empezar el proceso de ejecución. Se suma un análisis financiero de factibilidad con el cual se determina si el proyecto es viable.

Contar con el equipo de profesionales necesarios es vital para constituir el producto y rentabilidad deseada.

Coeficiente-Constructibilidad-Para-subir1

“Conjunto Armónico” así se sobrepasan las normas municipales

Esta utilitaria figura se aplica mayoritariamente en los sectores de las comunas que se permite construir en altura y en donde es fuerte la demanda. Así es como la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC) en su artículo 107º establece el concepto del “Conjunto Armónico” para que así los privados del mercado inmobiliario puedan obtener más altas rentabilidades por sus inversiones, ya que se les permite aumentar las alturas mínimas y máximas y los coeficientes de constructibilidad en sus proyectos de inversión.

La Fusión Predial

La Fusión de terrenos o Fusión Predial  consiste en la unión de dos o más lotes colindantes  generándose  un predio de mayor tamaño. El resultado de este trámite es que a partir de los lotes originales se genera un solo  lote, es decir, una sola propiedad o unidad.  En la Fusión de Terrenos un requisito fundamental es que todas las propiedades sean de dominio de un mismo propietario, o de un grupo de propietarios.

El artículo 63 de la Ley General de Construcción, menciona que la fusión de dos o más terrenos en uno solo tendrá un beneficio de mayor densidad, a través de aumentar el coeficiente de constructibilidad del predio en un 30%. Esto significa que producto de la Fusión de Lotes, a usted lo premian otorgándole casi un tercio de mayor capacidad para construir en el terreno resultante.

Fusion-de-Terrenos