ARQUITECTURA

Un MODELO dice más que mil palabras…

El objetivo de ARQBIM

Consiste en entregar nuestro servicio profesional utilizando metodologías Bim, desde la etapa de gestación o estudio de cabida de un proyecto, pasando posteriormente la etapa de diseño, ejecución de obras y finalmente la etapa de pos venta o mantenimiento de la edificación.

Ya que nuestro objetivo es simplificar la manera de realizar los proyectos de infraestructura, no importando el tamaño, este sistema es totalmente escalable a la necesidad del cliente, y puede ser implementado en cualquier momento y etapa en que se encuentre su proyecto.

Nuestros clientes podrán encontrar el apoyo profesional que necesitan, dentro de una plataforma tecnológica eficiente que mejorará la ejecución y rentabilidad de los proyectos.

¿Que es BIM?

Es un proceso de diseño que vincula distintas especialidades o profesionales, de una manera simultánea dentro de un modelo en tres dimensiones 3D, permitiendo a todos los participantes y el cliente, visualizar de mejor manera un proyecto de construcción.

Bim es sinónimo de Building Information Modeling (Modelado con Información para la construcción).

En síntesis es una nueva tecnología y sistema de trabajo que reúne diseño de arquitectura, diseño de ingeniería y de especialidades como sanitaria y eléctrica en un solo modelo en tres dimensiones 3D. Permitiendo ordenar, clasificar y cuantificar todo el proyecto, y visualizar posibles conflictos que pueden ocurrir durante la obra.

La aplicación de Bim actualmente, tiene uso preponderante en grandes construcciones y proyectos inmobiliarios, que precisan control exhaustivo de costos, materiales y mejorar tiempos de ejecución de obras, sin embargo todo hace presagiar que rápidamente será de uso obligado en todo tipo de construcción publica y privada, a escala de construcciones pequeñas como grandes.

El modelado Bim arquitectónico entrega certeza en la información lo que obliga a su permanentes actualización si es que ocurren modificaciones durante el proceso constructivo, permitiendo su posterior utilización en la etapa de posventa o mantenimiento de la edificación.

El servicio arquitectónico Bim se encamina hacia un mundo de flexibilidad y de sostenibilidad, transversalidad que permite crear proyectos amigables al entendimiento de clientes y por personas ajenas al proyecto y al diseño.